Páginas

martes, 1 de enero de 2013

Alcanzando sueños: Segundo en la San Silvestre Vallecana 2012

Todos pensaréis que hacer una crónica sobre algo tan grande y emocionante como lo que sucedió ayer es sencillo. Yo también lo creía, pero lo cierto es que estoy totalmente embargado por la emoción del resultado, de la carrera y sobretodo...del cariño que todos me habéis mostrado en estas horas.

Ayer antes de empezar ya era para mi una ocasión doblemente especial. Primero porque la San Silvestre siempre lo es, y segundo porque ayer fue la décima ocasión en que he corrido esta carrera.
En estos meses he entrenado duro, pues este era uno de los grandes objetivos de la temporada. Sinceramente creo que he entrenado mejor que nunca. No me he echado atrás, he aguantado el frío, he hecho todas las sesiones sin saltarme nada, y lo más importante...cada día he salido con ilusión y disfrutando de los entrenamientos. Eso pienso que es lo más importante y lo que a la larga...te hace feliz.

Ha sido duro, si. Muchos kms, muchas series, mucho gimnasio. Y si además el amigo y compañero con el que entrenas se apellida Tamayo...sabes que no vas a tener ni un solo día de tregua. Pero eso me gusta, porque si no te exiges...como vas a mejorar??

Poco a poco han ido pasando los entrenamientos y con ellos las semanas. Y por fin ayer...llegó la tarde que había estado esperando desde hace exactamente un año. Le tenía más ganas que nunca a esta carrera, ya que el año pasado un desafortunado incidente me privó del podium y me hizo pasar un muy mal rato.
Pero ayer estaba tranquilo. Mis últimos entrenamientos de series habían sido realmente espectaculares y me veía capaz de todo. No me sentía nervioso, estaba concentrado, estaba feliz porque quería correr.

A las 16:30 me hacía la tradicional foto con los compañeros de equipo y a las 16:40 ya estaba calentando por los aledaños de la salida junto con Marta y Borja, gracias a ambos por calentar a mi lado.

17:15, hora de entrar a la salida. Con calma e intentando en ese tiempo restante hasta la salida...no quedarme frío. Cosa complicada, porque la tarde estaba fresquita.

Por fin, 17:30 daban el pistoletazo de salida y con gran ilusión arrancaba. Al poco de empezar ya estaba en cabeza de carrera junto a Cuadrillero, junto a Abdila, mi compi de equipo, y junto a otro chaval.
Lo cierto es que me sorprendió que desde tan pronto empezáramos a abrir hueco, ya que no íbamos excesivamente rápido. Yo me sentía a gusto.
Cuadrillero tomó la cabeza de carrera y tal y como había pensado...yo detrás dispuesto a aguantar todo.
Así transcurrió la carrera hasta el km 4 aprox, momento en el cual ya íbamos en solitario Abdila, cuadrillero y yo. Eché un vistazo hacia tras y pude comprobar que aunque quedaba mucho...mal se tenía que dar para no acabar en podium.

Al llegar a atocha Cuadrillero empezó a estirar, quizás sin querer el ritmo. Y todo hay que decirlo, tuve un momento de duda. Los fantasmas de un año atrás me visitaron y pensé que debía llegar fuerte a Vallecas, para evitar tener problemas. Por ello dejé que abriera hueco. Abdila se fue con él, aunque al poco también cedió. En el km 7 ya había cogido yo a Abdila y tras el, me disponía a encarar las cuestas de Vallecas. Me sentía con fuerza gracias a ese pequeño respiro en Atocha y por eso en cuanto comenzó la subida cambié de ritmo y sin mirar atrás me escapé de Abdila, subiendo fuerte y rápido. Cuadrillero me sacaba un buen trecho, pero...veía que le recortaba poquito a poco.

Es difícil expresar lo que se siente en esos momentos. Vas subiendo una cuesta interminable, al límite de fuerzas, pero no desfalleces, sigues y sigues. Y ves que el primero no te saca tanto...luchas por subir mas fuerte, pero las piernas tampoco dan mucho mas. Y entre tanto...vas feliz, porque una vez más...estás cumpliendo un sueño.

500 metros, ya todo está decidido, y en ese momento tan solo hice una cosa...aprovechar el momento, disfrutarlo, sonreír, alzar los brazos al cielo. Tanto entrenamiento, tantos días de sufrimiento por fin tienen su recompensa. No hay palabras para expresar esa recta de meta. Es increíble la ovación de la gente, y el saber que entre ellos está mi familia gritando también, emocionados tanto como yo.

Y por fin en meta todo son celebraciones, entrevistas y repetirme una y otra vez..."LO HAS CONSEGUIDO!!!"

Todo lo que viene después es digno de vivirlo. Poder compartir ese éxito con mi familia, que estuvo allí pacientemente como cada 31 de diciembre. Con mis atletas Mario y Alba que se tomaron también la molestia de ir a animar. Con mi amigo Dani que me sorprendió apareciendo allí. Y como no...con mi amigo, con mi manager....Nacho, que siempre cree en mi y una vez más compartió esta alegría conmigo.

Y que voy a contar de la agradable sensación de poder subir al podium esta vez en segunda posición, y acompañado en el tercer puesto por mi amigo y compañero de equipo Abdila. Qué gran carrera hiciste amigo, estoy muy orgulloso de ti. Te lo mereces.

No quiero alargarme más, que ya me he alargado bastante. Solo quiero dar las gracias a todos los que en todas estas últimas horas os habéis alegrado por mi y habéis tenido el detalle de llamarme o escribirme. No os imagináis la de mensajes que he recibido y la de llamadas. Desde ayer a las 18:30 que encendí el móvil...no he podido soltarlo nada mas que para dormir 5 horas esta noche, literalmente. Estoy abrumado por tanta muestra de cariño, es increíble, de verdad. Gracias a todos por apoyarme, gracias por vivirlo conmigo.

Y ahora toca empezar el año con mucha ilusión, quedan muchos sueños por delante y muchos retos, pero de ellos...hablaremos en unos días.

Un fuerte abrazo a todos y feliz año!!!







2 comentarios:

  1. Hola Javier!!

    Enhorabuena crack!! Que carrerón! Además del podium disfrutaste de esta maravillosa carrera. Quién sabe ... ¿porque no soñar con la victoria en la próxima edición?
    Estuve en el comienzo de la Av. de la Ciudad de Barcelona viendo pasar la carrera, en el momento que parecía que se te iban un poco los dos compañeros de fuga.
    Si consigo encontrar por aquí un correo electrónico para ponerme en contacto contigo, te paso un par de fotos en las que sales. Tampoco son de buena calidad pero supongo que te gustaría tenerlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, acabo de ver el comentario, ya que estos últimos días no había entrado el blog.
    Muchísimas gracias. Mi correo es: jra_atleta@hotmail.com

    Muchas gracias!! Un abrazo

    ResponderEliminar