Este fin de semana fue el Campeonato de España de cross por clubes en Castellon.
Allí nos fuimos todos los integrantes del clínica Menorca para disfrutar de un gran fin de semana y correr un poquito con los mejores equipos de España.
Tengo que admitir que yo no iba en mi mejor momento de forma, ya que el último mes no he entrenado ni la mitad de lo que debería por tanto trabajo (eso es bueno). Aún así yo iba con ganas y sabía que podía hacer algo aceptable.
El circuito estaba dentro del complejo de vacaciones de Marina dor y el circuito del cross estaba pegado al mar. Tanto es así que tenía dos tramos de unos 80 metros cada uno en los que pisábamos arena de playa.
Tras la cena del sábado, paseíto tranquilo y a dormir.
A las 8:00 de la mañana ya estaba en pie saliendo a dar una vuelta suave por el circuito con mi compañero de equipo Kike. Las sensaciones en las piernas eran buenas, aunque la espalda me estaba matando, ya que no había pasado una buena noche gracias a la cama en la que me tocó dormir. Por suerte mientras dábamos la vuelta suave al circuito me encontré con mi masajista Antonio que siempre dispuesto y amable me colocó la espalda y en dos minutos estaba como nuevo.
Tras el desayuno pasé por el circuito a ver correr a las Juveniles y acto seguido a la habitación a descansar.
Casi dos horas antes de mi carrera bajé al circuito para seguir viendo carreras y al rato nos pusimos a calentar todos los compañeros del equipo. La verdad es que hacía un día estupendo y apetecía ponerse en manga corta a correr.
Tras estar a punto de quedarnos sin correr por llegar tarde a cámara de llamadas... nos pusimos en nuestro cajón de salida y a los pocos minutos se daba el pistoletazo de salida. Entorno a 250 personas salíamos escopetados. Un mogollón de narices.
Mi salida fue fuertecilla para no tener problemas en el primer tramo, y acto seguido puse piloto automático en una velocidad de crucero aceptable para poder ir de menos a mas durante la carrera. El circuito estaba bien, aunque con el paso de los kms iba pesando (los tramos de arena, las curvas cerradas y un par de cuestas). Por suerte me fui encontrando bien (todo lo bien que me permitía mi estado de forma) y pude terminar la última vuelta a un ritmo bastante alto y sufriendo al límite pero sin reventar. Hasta tuve fuerzas para acabar con un sprint final en recta de meta digno de un final de 1500.
Finalmente puesto 85. No es un puesto que me motive, pero hay que ser realistas y darse cuenta de que es un puesto aceptable en este momento.
Para el año que viene espero poder llegar en un gran momento de forma y demostrar donde está mi sitio.
Pero para eso aún queda todo un año y mientras tanto habrá otros objetivos por medio.
Ahora toca recuperar la forma y empezar a preparar el siguiente objetivo. Algunos ya saben cual es el próximo objetivo porque lo he comentado estos días con algunas personas. En unos días dedicaré una entrada a contar que es lo que voy a hacer de aquí a Junio.
Besos y abrazos, a cuidarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario