Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014

Trancazo de semana y Cross Sprint

Esta semana pasada ha sido un no parar. Ayer mi club organizaba como cada año el cross de las fiestas del barrio del pilar, así que la semana ha sido de locura, organizando todos los detalles del cross, para que todo estuviera a punto y nada fallara. Menos mal que trabajar en este club da gusto, y entre todos hemos conseguido que salga todo genial.

Pero la semana empezó a nivel particular un poquito a rastras. Desde la semana anterior me había cogido por banda el típico catarro que anda circulando en estas fechas. Y aún el lunes no había quien me lo quitara de encima. El rodaje del lunes, arrastrado. El martes más de lo mismo y el miércoles se me ocurrió rodar con Peluto y con Luis Pablo y acabaron de rematarme. Por suerte el jueves empecé a encontrarme mejor, y el entrenamiento en el bosque ya fue con otras sensaciones. Aún así Antonio me tuvo a medio gas, y solo hice 6 badenes de 100 metros y luego 4 series de 750 recuperando 1'. No había que forzar al cuerpo.

Viernes rodaje con normalidad y el sábado ya parecía estar casi del todo bien. El entrenamiento del sábado era divertido. Antonio da mucha importancia al trabajo de fuerza en cuesta en este momento de la temporada. Así que fuimos a la cuesta que sube desde el puente de los Franceses hasta el intercambiador de Moncloa. En total 1 km de cuesta. La cuesta se sube a buen ritmo, y al llegar arriba se baja bastante ligero por el otro lado del parque hasta volver a llegar el puente de los Franceses.
Hicimos la cuesta dos veces y luego en mi caso un 2000 por el verde del inef. Todo sin forzar mas de la cuenta que el domingo tocaba correr el cross con decencia.
Os dejo vídeo de la cuesta:
https://www.youtube.com/watch?v=tYpXa8EKID0

El domingo en el cross por suerte todo salió bien. Cuando llegué al circuito mis compis ya tenían casi todo encarrilado. Ayudé a montar la zona de meta (a sabiendas de que cargar vallas antes de correr no debe ser muy bueno!) y después a calentar junto a Robert y Peluto.
Pistoletazo de salida y al principio muy bien. Nuevo circuito debido a las obras del parque. Durito, sobretodo las zetas de abajo en subida. Hasta la segunda vuelta (de 4 que eran) fui en cabeza, pero a partir de ahí el ritmo subió y me encontré con dos adversarios: mi nariz atascada que no ayudaba mucho a respirar y mis piernas que empezaban a ponerse en huelga con tanta cuesta.

Me quedé un poquito rezagado y en la última vuelta conseguí remontar un poco, entrando en meta con Peluto, precedidos de los ganadores: Rodrigo Ares (que hizo un carrerón) Pablo y Robert.
Quizás mejores sensaciones de las que esperaba y la satisfacción de ganar holgados por equipos, entrando los 4 en cabeza.




Tras toda la tarde de ayer de descanso, ahora salgo a rodar. Esta tarde un poquito de gimnasio y mañana con el grupo a ver que se le ocurre a Antonio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario