Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Atapuerca

Eran las 8:30 de la mañana cuando desde Madrid salía junto con mis padres y mi fisio Carlos directo para Atapuerca. Mucha motivación y buenas sensaciones. En el coche bien estirados, plegando los asientos intermedios del monovolumen de mi padre y sentándonos atrás del todo con espacio para ir muy cómodos.
A las 10:00 parábamos en una gasolinera momento en el que yo aprovechaba para trotar 10' y soltar piernas. Las sensaciones eran muy buenas.
11:30, llegada al circuito de Atapuerca. Un aire muy chulo para un día de regatas, pero no para correr con comodidad.
Recogida de dorsal y pequeño vistazo al circuito. Hasta ahí la mañana iba aceptablemente bien.

Aquí viene la parte de como liarla un poco antes de competir:

Yo competía a las 14:00, las chicas Junior (entre las que estaban Amparito y Ana) competían a las 13:15. Quise ver su salida para ver qué tal comenzaban, dispuesto a irme a calentar tras verlas salir. Pero mi mente se metió totalmente en la carrera de las chicas y sin ser consciente de la hora que era y de que debía calentar me fui a mitad del circuito a ver la carrera y a animarlas. Total...que vi la carrera entera, entrada a meta incluida.
Para entonces (y menos mal) ya tenía a mi amigo Julio diciéndome que a que esperaba para calentar. Eran las 13:30. Rodé 15', pero las cosas de competir estaban en el coche, por lo que al volver de calentar tuve que darme un sprint al coche, coger todo, ir a la zona de salida, ponerme los clavos y camiseta con dorsal, pasar por cámara de llamadas, quitarme la sudadera, hacer dos...llamemosle estiramientos y ponerme en la salida.

Resultado: 9800m corriendo sin sensaciones, sin ritmo, por inercia, sin ir agotado ni sufriendo, pero sin ser capaz de coger mi ritmo de carrera. Puesto 95 y una media el km de 3'17, unos cuantos segundos más lento de lo que yo se que puedo dar en este momento.
Pero bueno, de todo se aprende y ahora a seguir entrenando y con más fuerza e ilusión aún. Yo se que soy mucho mejor de lo que demostré ayer, y pienso demostrarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario