Páginas

martes, 13 de diciembre de 2011

Trofeo Akiles 2011

Por fin tengo un rato tranquilo para sentarme a escribir sobre el trofeo Akiles de este pasado domingo.
Tras haber realizado buenos entrenamientos la semana pasada y llegar un poco más descansado que en las anteriores semanas, el domingo a las 9:20 de la mañana empezaba a calentar en la casa de campo con mi amigo Julio.
Para sorpresa nuestra a las 10 de la mañana no se daba la salida tal y como estaba programado y teníamos que continuar moviéndonos hasta las 10:30 que por fin se daba la salida.

Empezaba la carrera. Primer km un poco atascado por el frío y por esa media hora de retraso que ya te echa por tierra el calentamiento. A partir del km 1 buenas sensaciones y corriendo a gusto.
km 2'5, empezaba la subida dura u durante casi dos kms tan solo me concentraba en subir rápido pero a la vez relajado para no gastar muchas fuerzas y también en controlar el estómago que parecía un poco revuelto.

Km 4, bajada larga y fuerte. Ahí empezaban los problemas. Empecé a notar molestias en el psoas iliaco y justo en ese momento Julio aceleró el ritmo, por lo que me quedé un poco rezagado para no forzar, ya que me dolía demasiado y no quería que fuera a más.

km 6'5-7, bajada terminada y por fin en llano. Terminaba mi calvario de bajada y con él empezaban a menguar las molestias del psoas. En ese momento iba tercero igualado con el 4º y los dos primeros ya nos sacaban un hueco importante.
Cambio de ritmo y me voy a por el segundo, dejando atrás al 4º. Empiezo a darme cuenta de que mi cambio ha sido muy fuerte ya que enseguida recorto distancias con el segundo y le paso.
Me voy a por el primero, que es mi amigo Julio, pero quedan 2kms y está lejos, veo que le estoy recortando pero muy muy ligeramente.
Último km, veo que ya no hay posibilidad de cazarle y sigo a mi ritmo. Miro el garmin por curiosidad y marca  3'01/km, buen ritmo.
Finalmente 31'34'' y segundo puesto. Buenas sensaciones y buen ritmo final, aunque dolorido del psoas al terminar la carrera.
Ayer masaje doloroso y hoy espero poder rodar sin muchas molestias. En un rato lo veré.

Y por lo demás agradecer a mis padres y a Antonio y familia que estuvieron toda la mañana allí animando y esperando a pesar del frío y de los retrasos. Retrasos por los cuales el club akiles pide disculpas en su web y confío en que de todo se aprende y seguro que el año que viene no les coge el toro.

En breve meto alguna foto. Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario